Segunda jornada de atención y sensibilización sobre el bienestar animal

El Municipio de Iguazú, a través de la Dirección de Zoonosis, la Fundación Aires y el IMiBio, con el apoyo del Iguazú Convention Bureau, la Asociación de Hoteles de Turismo y la Fundación Selva Yryapú, organizarán una segunda jornada de relevamiento y atención básica de los animales de las comunidades Mbya.
Iguazú (LaVozDeCataratas) El Municipio de Iguazú, en colaboración con varias organizaciones, llevará a cabo una segunda jornada de atención y sensibilización sobre el bienestar animal en las comunidades Mbya.

 Este evento tiene como objetivo continuar con la sensibilización y transferencia de conocimientos sobre cuidados y prevención básica a la sociedad, guiados por profesionales veterinarios en contacto directo con los tutores de los animales de compañía.

El enfoque “Una Salud”, desarrollado por la Organización Mundial de Sanidad Animal, subraya la interdependencia entre la sanidad animal, la salud humana y de las plantas, y su vínculo con los ecosistemas en los que habitan.

La primera etapa de la campaña “Una Salud”, propuesta por la Fundación Aire, se llevó a cabo en mayo de este año en tres comunidades Mbya guaraní y el predio de 600 hectáreas, con la participación de varios veterinarios voluntarios. Esta campaña se desarrolla en etapas para relevar el estado de la población canina y felina, brindándoles atención primaria de salud animal en Iguazú.

La Fundación Aires, organizadora del Congreso Internacional Veterinario del Iguazú (CIVI), tiene como objetivo capacitar a los médicos veterinarios en enfermedades zoonóticas, principalmente la leishmaniosis, y promocionar el destino turístico de la provincia de Misiones. El CIVI se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre de 2024.