Iguazú (LaVozDeCataratas) La Policía de la provincia continúa con los operativos preventivos en todos los municipios, logrando recuperar objetos procedentes de delitos contra la propiedad en las últimas horas.
En el barrio San Lucas, los agentes de la Comisaría Segunda URV, durante un patrullaje preventivo, avistaron a un hombre con numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad. El individuo estaba sentado sobre una motocicleta estacionada en la calle Pancho Ramírez. Al intentar ser identificado, se dio a la fuga, abandonando una motocicleta marca Motomel de 110 c.c. sin placa de dominio. Tras un entrecruzamiento de datos, se estableció que el vehículo tenía un pedido de secuestro, habiendo sido denunciado como robado el 17 de julio, en perjuicio de una joven.
Otro procedimiento tuvo lugar en una zona rural del barrio San Miguel, en la localidad de Wanda. Efectivos de la comisaría jurisdiccional, durante sus constantes patrullajes rurales, recuperaron una motocicleta marca Bajaj modelo Rouser color negro abandonada en una zona de yerbal. Este vehículo había sido robado el 17 de julio en la ciudad de Iguazú, en perjuicio de Néstor Q., de 31 años.
En Comandante Andresito, pasada las 16:00 horas, la policía detuvo a Wilson L., de 25 años, mientras escapaba por la ruta Provincial Nro. 19. El sospechoso llevaba consigo un machete y dos teléfonos celulares, objetos que habían sido sustraídos momentos antes de una vivienda en el barrio 20 de Junio. El damnificado logró identificar al ladrón y alertó a la policía inmediatamente, permitiendo su rápida detención.
El detenido fue llevado a la sede policial donde permanecerá a disposición de la Justicia. Los elementos secuestrados serán entregados a los denunciantes una vez finalizados los trámites correspondientes.
Estos operativos reflejan el compromiso de la Policía en la lucha contra los delitos contra la propiedad y su esfuerzo continuo por mantener la seguridad en todos los municipios de la provincia.