Iguazú (LaVozDeCataratas) Efectivos de Gendarmería Nacional fueron llamados para intervenir en el caso y realizaron un análisis del contenido de los 33 paquetes blancos de distintos tamaños. Mediante distintos estudios, los uniformados confirmaron que los envoltorios contenían cocaína, con un peso total de 23,660 kilogramos.
El hallazgo de la droga se produjo gracias a la intervención de un can antinarcótico, que reaccionó de manera inusual al inspeccionar el vehículo, indicando la posible presencia de estupefacientes. Ante esta señal, los agentes aduaneros procedieron a un exhaustivo control del rodado, descubriendo que en la parte del torpedo del automóvil estaban ocultos un total de 33 paquetes blancos de distintos tamaños, que contenían una sustancia blanca con características similares a la cocaína.
El hallazgo fue comunicado al Juzgado Federal interviniente, que ordenó el secuestro de la droga y del vehículo utilizado para su transporte. Asimismo, se dispuso que las dos personas que iban a bordo del automóvil fueran detenidas y alojadas en las celdas correspondientes, quedando a disposición de la Justicia.