Iguazú (LaVozDeCataratas) En un operativo conjunto, efectivos de la Comisaría de la Mujer e investigadores de Cibercrimen de la URV detuvieron a un hombre de 25 años por extorsionar a su ex pareja con videos y fotografías íntimas. Tras allanar su vivienda, secuestraron su teléfono móvil.
La investigación comenzó después de que una mujer de 20 años denunciara ante la Comisaría de la Mujer que era víctima de chantaje cibernético. La joven señaló a su ex pareja como el responsable de enviarle, de manera anónima, capturas de pantalla de carácter íntimo. El sospechoso amenazó con publicar estas imágenes, las cuales había extraído de una cuenta privada.
Con una orden del Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, la policía allanó la vivienda del sospechoso en el barrio Belén de esta ciudad. Durante la intervención, se confiscó el teléfono móvil del hombre, el cual será peritado por investigadores de Cibercrimen para detectar las comunicaciones extorsivas y encontrar elementos de interés para la causa.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia mientras continúa la investigación.