Iguazú (LaVozDeCataratas) La competencia tuvo lugar en la sede de la Asociación Gastronómica y Hotelera de Iguazú (Ahgai), donde seis equipos presentaron sus platos.
El primer lugar fue para el equipo de Acqua Restaurant, con una puntuación de 90.5, gracias a su creación de rol de surubí ahumado con hierbas y ralladura de cítricos, acompañado de una guarnición de masa sablée, cremoso de choclo con crème brûlée de yerba mate, salsa de palta, reducción de naranja, miel y charbonais.
El segundo puesto, con una puntuación de 89.52, fue para Iguazú Grand Hotel, quienes presentaron un plato de surubí y bondiola marmolado con una desconstrucción de chipa guazú, cebolla y espuma de choclo con fondant de remolacha y batata con salsa caipirinha. Dada la exigua diferencia de puntaje, la organización local, con la aprobación de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), decidió que ambos equipos representen a Iguazú en la próxima ronda. Además, Rojas y Barbudez recibieron un cheque de 300 mil pesos.
Los chefs locales participarán en la 8° Edición del Torneo Federal, organizada por FEHGRA, que se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto en La Rural, CABA, en el marco de Hotelga. El certamen busca fomentar la mejora continua de la calidad y el compromiso con el perfeccionamiento profesional. Gunther Moros, chef y miembro del equipo evaluador, destacó la calidad de los platos y la creatividad de los participantes, subrayando la inclusión de recetas tradicionales adaptadas, lo cual refleja el crecimiento en la producción de las cocinas locales y la calidad del servicio en el destino.