Iguazú (LaVozdeCataratas) El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, anunció a través de su cuenta de Instagram que recientemente se reunió con autoridades del RENAPER y con la directora del Registro Provincial de las Personas, Paula Echevarría. La reunión tuvo como objetivo abordar diversos temas, destacando la solicitud de una solución urgente para el inconveniente que presentan algunas delegaciones en el interior de la provincia.
Entre los temas tratados, se identificó como prioritario el desbloqueo del problema que afecta la expedición de pasaportes y DNI en los Centros de Documentación Rápida de Iguazú. Pérez explicó en su publicación que “las habilitaciones para realizar trámites de DNI y pasaportes dependen de una red interna del RENAPER, la cual debe ser habilitada por Nación para normalizar el servicio en estas seis oficinas del interior”.
La situación ha estado generando inconvenientes durante varios días. Desde el Registro Provincial de las Personas, Delegación Este, se había informado previamente que no se contaba con una estimación precisa sobre el momento en que se restablecería el servicio. El Gobierno de Misiones sigue trabajando para resolver esta situación y asegurar que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de manera eficiente y sin demoras.