Homicidio de Reiman: acusada del crimen declaró haber actuado en defensa propia

La mujer afirmó que, tras negarse a acompañarlo, Reiman habría comenzado a golpearla violentamente. "Me tomó del cuello, me arrastró fuera de la casa y continuó pegándome. Intenté defenderme y, en un momento de desesperación, agarré un cuchillo que estaba en una mesa cercana y lo herí", según informaron fuentes judiciales a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco de la investigación por el homicidio de Marcelo Javier Reiman, de 46 años, ocurrido en el barrio Libertad, Elsa A., de 53 años, y pareja del fallecido, brindó su declaración ante el juez de Instrucción N° 3 de Iguazú, Martín Brites.

Durante su testimonio, Elsa A. relató los hechos que habrían ocurrido el 5 de agosto. Según su versión, ella y Reiman estaban separados desde hacía un mes, y ese día, él habría llegado a su casa en estado de ebriedad. “Marcelo golpeó la puerta, y me dijo que venía a buscarme para ir a las 2000 hectáreas a buscar su documento y su dinero. Le respondí que estaba cansada y no quería ir, además le tenía miedo cuando llegaba en ese estado”.

La mujer afirmó que, tras negarse a acompañarlo, Reiman habría comenzado a golpearla violentamente. «Me tomó del cuello, me arrastró fuera de la casa y continuó pegándome. Intenté defenderme y, en un momento de desesperación, agarré un cuchillo que estaba en una mesa cercana y lo herí».

Elsa A. aseguró que tras el ataque, Reiman se alejó, arrojó dos cuchillos que tenía en sus manos y volvió hacia ella, momento en el que notó que estaba sangrando. «Le dije que se sentara, y luego salí corriendo a buscar ayuda», relató.

La mujer explicó que al regresar con la policía, encontraron a Reiman ya sin vida a pocos metros de su casa. «Intenté ponerle mi campera, pero los oficiales me dijeron que me apartara», señaló. Posteriormente, Elsa A. se dirigió a varias casas buscando informar lo sucedido, pero no encontró a nadie disponible para ayudarla.

En su declaración, Elsa A. también describió las lesiones que sufrió durante el altercado: «Tengo golpes en la cabeza, en la nuca, en el cuello, moretones en los brazos, corte en el codo izquierdo, raspones en la rodilla y moretones en la zona abdominal de la espalda», afirmó mientras exhibía sus heridas.

Cuando fue interrogada sobre el comportamiento de Reiman, la mujer manifestó que él era muy violento y que en ocasiones anteriores la había golpeado. También admitió haber consumido crack y una botella de caña horas antes del incidente.

Finalmente, Elsa A. solicitó que se cite a la ex pareja de Reiman, identificada solo como Eva, para corroborar su testimonio sobre el comportamiento violento del fallecido. Además, pidió su traslado a la ciudad de Posadas, donde residen sus dos hijas.

La mujer se encuentra detenida, y la investigación continúa, mientras las autoridades tratan de esclarecer los hechos que llevaron al trágico desenlace.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!