Iguazú (LaVozDeCataratas) El clásico programa benéfico, conducido por Guido Kaczka, reunió a empresas y a la sociedad en general en un esfuerzo conjunto para ayudar a millones de niños, niñas y adolescentes en Argentina y en todo el mundo que necesitan asistencia urgente. Bajo el lema «Cuidemos juntos lo que más importa», la campaña de UNICEF destacó la importancia del compromiso colectivo en la protección de la infancia.
En diálogo con LaVozDeCataratas, el titular de la empresa, Darío Skrabiuk, compartió que la alianza con UNICEF ya lleva 14 años, destacando que Río Uruguay es la única empresa misionera que realiza este aporte, y que están «monitoreados en forma constante». Además, Skrabiuk mencionó que los pasajes de la empresa llevan impreso el logo de UNICEF, y que un porcentaje de cada pasaje vendido, estipulado por contrato, se destina directamente a la organización.
Recordemos que UNICEF (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, por sus siglas en inglés) es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia y adolescencia, y asegurar su bienestar en todo el mundo.
Río Uruguay, reconocida empresa prestadora de servicios de transporte urbano de pasajeros en Misiones e Iguazú, se destaca no solo por su contribución económica anual a UNICEF, sino también por su labor de apadrinamiento de una escuela en Iguazú con más de 400 alumnos, brindando la copa de leche. Este compromiso con la educación y el bienestar infantil refuerza su papel como un actor clave en la construcción de un futuro mejor para los más vulnerables.
El aporte de Río Uruguay es un ejemplo del impacto positivo que puede tener la colaboración entre el sector privado y las organizaciones humanitarias, demostrando que el compromiso de cada persona y empresa es fundamental para generar cambios significativos en la vida de quienes más lo necesitan.