Aumento en las ventas: anticipan que el precio de la carne se podrían disparar

Además, la carne de cerdo, que hasta hace poco era la opción más económica, también ha experimentado una significativa subida de precios del 31% en las últimas semanas, aunque sigue siendo la opción más accesible en comparación con la carne vacuna.
Iguazú (LaVozDeCataratas) Un informe reciente de la consultora del especialista Andrés Costamagna revela que durante el mes de julio se registró un notable aumento en las ventas de carne, tanto en carnicerías barriales como en supermercados. Este repunte, cercano al 10% en los últimos dos meses, ha llevado el consumo de carne vacuna a un ritmo de 51 kilos por persona al año, aunque aún se encuentra por debajo del récord histórico de casi 80 kilos por persona.

Este incremento en la demanda ha tenido un impacto directo en los precios: en julio, el precio promedio de la carne subió un 5%. Aunque este aumento es moderado en comparación con otros sectores, se anticipa que los precios podrían aumentar un 6% en las próximas semanas debido a un «movimiento estacional» que tiende a intensificarse con la proximidad del verano.

A pesar de los signos lentos de recuperación en el consumo interno, las expectativas de aumentos en los precios de la carne vacuna y porcina se consolidan. El sector enfrenta el desafío de equilibrar esta creciente demanda con la presión sobre los precios, en un contexto donde las exportaciones también juegan un papel crucial.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!