Desmantelan campamentos de cazadores furtivos en Urugua-í

La División de Defensa del Medio Ambiente de Iguazú, en colaboración con Ecología y el refugio de animales Guira Oga, desmanteló campamentos de cazadores furtivos y secuestró equipos de pesca ilegal en la zona del Lago Urugua-í.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En un esfuerzo  para proteger la fauna y flora del Paisaje Protegido Lago Urugua-í, la División de Defensa del Medio Ambiente del Departamento Lacustre de  Iguazú, junto con personal de Ecología y el Refugio de Animales Guira Oga, llevó a cabo un operativo de prevención que resultó en la destrucción de varios campamentos de cazadores furtivos.

El operativo, realizado en la zona de Isla Palacios, incluyó patrullajes diarios y nocturnos, así como la identificación de personas en el área. Durante la acción, se logró el secuestro de 16 redes de nylon de 40 metros de largo y un bote de madera precario, ambos utilizados en actividades de pesca ilegal.

Los materiales incautados fueron trasladados a la sede policial correspondiente, y se continúa con las investigaciones para localizar y detener a los responsables de la caza furtiva. Este despliegue forma parte de un plan de seguridad integral que se implementará en toda la provincia para preservar sus recursos naturales.

error: Contenido protegido!