Iguazú (LaVozDeCataratas) Este jueves, un frente frío avanzará sobre la región, provocando lluvias, tormentas y un cambio en la dirección de los vientos hacia el sur, según informó la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales. Estas condiciones podrían adelantarse y manifestarse durante la noche o la madrugada, con ráfagas de viento entre 45 y 60 km/h y acumulaciones de precipitación de entre 30 y 50 milímetros. Además, existe la posibilidad de granizo aislado, lo que ha llevado a la OPAD a emitir una Advertencia Amarilla.
Para el viernes, la Dirección General de Alerta Temprana pronostica una jornada ventosa, con un marcado descenso de la temperatura y lluvias acompañadas de tormentas ocasionales desde la mañana hasta la noche. La probabilidad de granizo será mayor en la zona Centro de la provincia.
Las lluvias persistirán hasta el amanecer en el sur de la provincia y se intensificarán durante la siesta en el norte. Las temperaturas permanecerán bajas por la mañana, con una leve mejoría hacia la tarde. El frente frío que atravesará la región favorecerá la formación de lluvias matutinas, seguidas por una tendencia hacia la estabilización del clima después del mediodía.
Para el sábado se anticipa un día ventoso, con temperaturas frías a frescas por la mañana, nubosidad variable y un cielo despejado a partir del mediodía. La estabilidad en el tiempo, promovida por un fuerte sistema de alta presión, se mantendrá durante varios días, sin lluvias en el pronóstico. Sin embargo, las ráfagas de viento del sur, de hasta 50 km/h, podrían hacer que las temperaturas se sientan aún más bajas en algunos momentos del día.