Iguazú (LaVozDeCataratas) Bajo la guía del Dr. Hugo Benítez y la Lic. Maya, Paola Patricia Aquino lleva a cabo una capacitación intensiva especializada sobre la diabetes y el cuidado de los pies diabéticos. Esta formación es de gran importancia para quienes buscan aprender a tratar la enfermedad y brindar un mejor servicio a los pacientes. «Aunque aún no hay una fecha concreta para la reapertura, el objetivo es claro: devolver a la comunidad un espacio donde se ofrezcan charlas, capacitaciones, atención médica y provisión de insumos necesarios para el control de la diabetes, tal como lo hacía mi papá» contó a LaVozDeCataratas Paola Aquino.
Paola es la hija de Máximo Aquino, el fundador de la Asociación de Diabéticos de Iguazú, quien, motivado por la experiencia personal y el legado de su padre, está decidida a continuar con una labor que ha sido fundamental para la comunidad, » estoy haciendo una capacitación para aprender sobre la enfermedad, ya que tengo conocimiento porque mis padres padecen esa patología», señaló
Máximo Aquino falleció hace tres meses debido a complicaciones de la diabetes, fue quien durante años brindó apoyo, educación y recursos a personas con esta patología, a través de la Asociación. Con su partida, la asociación quedó inactiva, pero ahora su hija se ha propuesto reactivarla para honrar su memoria y asegurar que su trabajo no quede en el olvido.
El proyecto de reactivación enfrenta desafíos significativos, principalmente en la recolección de materiales para la remodelación del local donde funcionará la asociación. Sin ayuda externa, la familia ha comenzado a recolectar cemento, arena, piedras, y a realizar mejoras en el techo, todo con recursos propios y avanzando lentamente debido a los altos costos actuales, «quien desee colaborar puede llamar contactarse al 3757-587262, o acercarse a ver como estamos de apoco remodelando» concluyó
El compromiso de este proyecto es continuar brindando medicamentos, máquinas para medir la glucosa, tensiómetros, tiras reactivas, insulinas y todos los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos.