A primeras horas de la mañana, la Policía de Misiones, Cibercrimen y la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC), realizó un allanamiento en la propiedad del diputado Pedro Puerta (hijo del exgobernador Ramón Puerta). Se trata de un bar y medio de comunicación llamado Social Club. Germán Kiczka, imputado en la causa por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil comentó tener “una oficina en el predio”. El juez de instrucción N°4, Miguel Ángel Faria comentó que “no está claro que trabajos hacía el imputado en esa oficina, él manifestó que era ejecutivo de esta empresa”.
Luego del allanamiento, Faria mencionó que “acá había una oficina que tenía Germán Kiczka, entonces secuestramos algunos elementos para ser resguardados y después analizados en la Secretaría de Apoyo de Investigaciones Complejas (SAIC)”.
El letrado añadió a la prensa que “no está claro que trabajos hacía Kiczka en esa oficina, él manifestó que era ejecutivo de esta empresa”. Mencionó que no descarta la posibilidad de realizar más allanamientos. “Este allanamiento está relacionado sólo con Germán Kiczka”.
Social Club, el local que vincula a Kiczka con la familia Puerta
El bar conocido como “Social Club” no solo funciona como un local bailable y un restaurante, sino que adentro también hay un estudio de radio streaming. El hijo del exgobernador tenía un programa que salía transmitido por distintas plataformas y que contaba con la constante participación del legislador denunciado.
En el local ubicado sobre la calle Alvear al 365, pleno centro de Apóstoles, también funcionan una serie de oficinas. Una de ellas estaba a nombre de Germán Kiczka y de allí se secuestraron elementos importantes.
La razón social del inmueble que está a nombre del hijo del también expresidente en el convulsionado diciembre de 2001 es “CIGARRILLOS MISIONES S.A.”, ya que funciona una fábrica de cigarrillos y habanos. En el allanamiento se descubrió que detrás de las oficinas hay un secadero de yerba.
El procedimiento que llevó adelante el juez junto a personal policial de Misiones secuestró seis soportes ópticos, un teléfono celular dañado y una computadora, todos elementos claves que puedan dar información importante en la causa.
Fuente Canal12