Iguazú (LaVozDeCataratas) El miércoles se realizó una reunión entre el cacique de la comunidad Mbororé, la Directora de Saneamiento Ambiental, la Directora de Asuntos Guaraníes, Bomberos Voluntarios y la Policía. El objetivo principal del encuentro fue coordinar esfuerzos para enfrentar el problema de la quema de residuos en la zona.
Durante la reunión, se acordó que tanto los Bomberos Voluntarios como la Policía tendrán la autoridad para intervenir en casos de quema de residuos. La Policía actuará de manera preventiva, deteniendo a los responsables para evitar mayores daños y proteger el entorno.
El principal propósito de la reunión fue alinear a todas las partes involucradas e informar sobre los procedimientos y medidas a implementar para prevenir esta práctica perjudicial que afecta tanto al medioambiente como a la salud de los vecinos.
Este esfuerzo conjunto subraya el compromiso de las autoridades locales de trabajar en conjunto para asegurar el bienestar de la comunidad y la protección del entorno natural.