Iguazú (LaVozDeCataratas) El equipo municipal, acompañado por personal de la Dirección de Asuntos Guaraníes, acudió de inmediato al lugar para brindar asistencia al menor. El Comando Radioeléctrico trasladó al niño a la seccional Primera de la Policía, donde se logró localizar a la madre. Al presentarse de manera agresiva, las autoridades le informaron que sería trasladada junto a su hijo a la Comunidad Fortín Mbororé, donde el Cacique Silvino Moreyra asumiría la supervisión del menor.
Una vez en la comunidad, el niño fue devuelto a su madre bajo la protección del Cacique, asegurando su seguridad y bienestar.
Cabe destacar que el trabajo infantil está prohibido por la Ley N° 26.847, que protege los derechos de niños, niñas y adolescentes. Además, la ordenanza municipal N° 06/08 solo permite la venta de artesanías en la Plaza San Martín. Los operativos de control continuarán, en conjunto de las autoridades para garantizar la seguridad de la infancia y el cumplimiento de la normativa vigente.