Niño Mbya de 3 años, fue encontrado solo tras huida de su madre al ver el control policial

El sábado 14 de septiembre, durante un operativo municipal de control de ventas en la vía pública y lucha contra el trabajo infantil, las autoridades encontraron a un niño Mbya Guaraní de tres años llorando en la Avenida Victoria Aguirre, cerca de la intersección con Brañas. Una vecina, que lo resguardaba, informó que la madre del menor huyó al ver el móvil policial, abandonando al niño junto con una mochila y una bolsa con artesanías guaraníes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El equipo municipal, acompañado por personal de la Dirección de Asuntos Guaraníes, acudió de inmediato al lugar para brindar asistencia al menor. El Comando Radioeléctrico trasladó al niño a la seccional Primera de la Policía, donde se logró localizar a la madre. Al presentarse de manera agresiva, las autoridades le informaron que sería trasladada junto a su hijo a la Comunidad Fortín Mbororé, donde el Cacique Silvino Moreyra asumiría la supervisión del menor.

Una vez en la comunidad, el niño fue devuelto a su madre bajo la protección del Cacique, asegurando su seguridad y bienestar.

Cabe destacar que el trabajo infantil está prohibido por la Ley N° 26.847, que protege los derechos de niños, niñas y adolescentes. Además, la ordenanza municipal N° 06/08 solo permite la venta de artesanías en la Plaza San Martín. Los operativos de control continuarán, en conjunto de las autoridades para garantizar la seguridad de la infancia y el cumplimiento de la normativa vigente.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!