Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Salud de Misiones detalló que las primeras 2.000 dosis se destinarán a jóvenes de 15 a 19 años, con una especial atención a los barrios más alejados y personas con dificultades de acceso a la salud. Estas acciones se complementarán con la participación activa de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) en cada zona, a través de operativos sanitarios y la búsqueda activa de casos.
A nivel provincial, también se dispondrá de vacunas para personas mayores de 20 años, previa solicitud a través de la aplicación AlegraMed. “La vacunación contra el dengue es una política a largo plazo, que requiere una provisión continua de dosis y un trabajo coordinado entre municipio, provincia y Nación”, recordaron desde el Ministerio.
El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, encabezó este lunes en Buenos Aires un encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde se analizaron los avances del plan y se reiteró que la vacunación es solo una herramienta complementaria. El control del vector y el trabajo conjunto entre todos los actores son esenciales para la lucha contra el dengue en el país.