«Estamos pidiendo algo justo para los trabajadores, pero hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de diálogo ni respuesta», manifestaron desde ATE, quienes anunciaron que no descartarán endurecer las medidas si la situación no mejora.
La situación pone de manifiesto el malestar de los empleados municipales, quienes exigen mejoras en sus condiciones laborales y un mayor compromiso de parte de las autoridades locales.
La Asociación de Trabajadores del Estados (ATE) llevará adelante un nuevo paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo para reclamar por mejores condiciones laborales y ante la «amenaza de una tercera ola de despidos masivos a fin de mes». A la medida de fuerza se sumará la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
De acuerdo a cifras recabadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la caída del empleo asalariado en el sector público desde noviembre de 2023 es de 37.561 puestos de trabajo menos. El último informe del INDEC reveló que el desempleo subió al 7,6% en el segundo trimestre del corriente año.