Iguazú (LaVozDeCataratas) El primer robo ocurrió a las 8:30 horas, cuando dos motociclistas armados interceptaron a empleados de una empresa que transportaba aproximadamente 18 millones de pesos en una Toyota Hilux.
El asalto se produjo en la intersección de la calle Dos Hermanas y la Ruta Nacional 12. Horas antes, una motocicleta de 150cc también había sido robada bajo una modalidad similar.
Las autoridades sospechan que la motocicleta robada pudo haber sido utilizada para llevar a cabo el asalto al vehículo que transportaba el dinero, actuando como «punta» para monitorear los operativos policiales.
Inmediatamente después de conocerse el robo, la Unidad Regional V implementó un operativo cerrojo que cubrió los accesos y salidas de la ciudad, además de desplegar patrullas de infantería. La camioneta fue hallada abandonada en la Ruta Nacional N° 12, en el kilómetro 1633, y cerca de allí se encontró una motocicleta pintada con aerosol negro, con el motor y chasis limados para ocultar su identidad.
Los peritos de la Policía Científica realizaron las pericias correspondientes en ambos vehículos y lograron identificar cinco huellas dactilares, las cuales serán clave para avanzar en la identificación de los autores del robo y la recuperación del dinero sustraído.