Iguazú (LaVozDeCataratas) Este miércoles 2 de octubre, el cielo ofrecerá un espectáculo astronómico que cautivará a millones de personas en todo el mundo: el eclipse solar anular, conocido como el “Anillo de Fuego”. En Misiones, el fenómeno será visible de manera parcial, siempre y cuando el cielo esté despejado, con aproximadamente un 30% del Sol cubierto por la Luna, lo que promete una experiencia única para los observadores locales.
El eclipse solar anular ocurre cuando la Luna se alinea con el Sol pero no lo cubre por completo, dejando un brillante anillo de luz alrededor de su silueta. Este fenómeno tiene lugar solo cuando la Luna se encuentra en su punto más alejado de la Tierra.
Mientras que en Misiones será visible de manera parcial, otras partes del mundo, como el sur de Argentina, Chile y la Isla de Pascua, disfrutarán de la anularidad completa. El evento astronómico comenzará a las 15:57 (hora de Argentina) con el inicio del eclipse parcial, alcanzando su fase de anularidad entre las 17:20 y 17:31, para finalmente concluir a las 18:46.