Iguazú (LaVozDeCataratas) Luego de una denuncia que expuso el esquema de contrabando nocturno protegido por la Armada Paraguaya en la zona de Tres Fronteras, las operaciones ilegales se trasladaron a Península,municipio de Presidente Franco ubicada a pocos kilómetros aguas abajo. En este nuevo punto, un puerto clandestino estaría manejado por Norma Espínola, esposa de «Betoí», un presunto contrabandista que lidera el esquema.
De acuerdo con la investigación, oficiales de la Armada Paraguaya, identificados como los tenientes Insfran y González, alias «Bagre», continúan controlando las operaciones, con el presunto respaldo del comandante del Área Naval del Este, capitán de navío Pablo Francisco Barros Pereira. La operación implica el contrabando de mercancías desde y hacia territorio argentino.
A pesar de la gravedad de las denuncias, el titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) parece ignorar la situación, mientras las actividades ilegales continúan bajo la protección de los militares en la frontera con Argentina.
Fuente: AhoraCDE