Iguazú(LaVozDeCataratas) Leonardo «Tupa» Fernández, del equipo organizador conversó con LaVozDeCataratas: «Todo lo hacemos a pulmón. Cada fin de semana estamos juntando fondos con diferentes actividades, desde ventas de pollos hasta rifas, porque absolutamente todo lo que conseguimos es donado: desde el sonido, las golosinas y los juguetes. Este año queremos trabajar con más tranquilidad y no depender exclusivamente de las donaciones, por eso buscamos recaudar fondos para poder solventar algunos gastos en caso de que algo falle.»
Uno de los mayores desafíos de este año es la construcción de la carroza » formará parte de la caravana de Papá Noel por la ciudad, como lo hicimos el año pasado, para lo cual se necesitan materiales como hierro y electrodos. Al no siempre obtener las donaciones necesarias, se hace fundamental la compra de estos insumos. Gracias a Dios, la comunidad siempre colabora, pero necesitamos seguir trabajando para que todo salga bien y llegar al objetivo.»
El año pasado, la Moto Papanoelada logró recaudar donaciones suficientes para armar 3,000 bolsines que se distribuyeron a los niños durante el evento. «Ningún chico se quedó sin su bolsita. Incluso, lo que sobró, lo llevamos en una caravana de motos a las aldeas cercanas, donde repartimos los bolsines con Papá Noel y los payasos. Este año, la idea es volver a alcanzar esa misma cantidad de donaciones, o incluso más, ya que la cantidad de niños que participan sigue creciendo.»
Además del reparto de golosinas y juguetes, el evento incluye castillos inflables, shows en vivo, payasos y juegos, ofreciendo una jornada completa de diversión para los más pequeños. «Todo esto lo logramos gracias a la colaboración de la gente. Cada caramelo, juguete o decorativo navideño es más que bienvenido. En estos momentos estamos necesitando dulce de batata, de membrillo y harina Nos pueden contactar a través de nuestra página de Facebook ‘Moto Papanoelada Iguazú’ o al número 3757-544654, y alguno de los chicos pasará a buscar las donaciones.»
Finalmente, recordó cómo el año pasado también lograron ayudar a casos específicos, como el de Ian, «su madre nos llamó para contarnos que, gracias a la difusión que tuvimos, nuevamente gracias a ustedes, los medios, quienes hicieron que la información llegara a toda la provincia, logramos que se le brindara traslado, atención médica y muchos otros recursos. También, en esa oportunidad, pudimos entregar una guitarra a una niña no vidente, entre otras ayudas. Son cosas que no siempre tenemos previstas, pero que van surgiendo mientras organizamos el evento. Todo esto, absolutamente todo, se logra gracias a la colaboración y el apoyo de la gente» concluyó Leonardo.