Iguazú (LavozDeCataratas) La medida, dirigida a Virginia Kluka, presidenta de la Empresa de Electricidad de Misiones S.A. (EMSA), se debe al “incumplimiento de diversos acuerdos y condiciones laborales”, según informó el gremio.
El paro se extiende a varias localidades de la provincia, incluyendo Iguazú, Posadas, Oberá, Eldorado y Montecarlo, y excluye actividades esenciales en centros de salud y fuerzas de seguridad. Durante la huelga, no se realizarán trámites administrativos ni técnicos, como facturaciones, conexiones nuevas o cobro por falta de pago.
Entre las principales demandas del gremio figuran la recomposición salarial de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el incumplimiento de artículos del Convenio Colectivo de Trabajo N° 126/94, la entrega retrasada de elementos de seguridad y el pase a planta permanente de trabajadores. El comunicado oficial fue firmado por Julio César Adorno, Secretario Gremial, y José Eduardo Reineck, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza.