Iguazú (LaVozDeCataratas) El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la Ley 23.737 y contó con el apoyo del Centro Internacional de Análisis del Delito en la Triple Frontera y la Unidad de Inteligencia Criminal. Durante un control vehicular de rutina, los agentes interceptaron un automóvil con matrícula brasileña. Las sospechas surgieron cuando el personal detectó indicios de un posible doble fondo en el rodado.
Se solicitó la asistencia de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que utilizó equipos de rayos X para inspeccionar el vehículo. El escaneo reveló la presencia de paquetes ocultos en una modalidad conocida como «envainado». Los gendarmes procedieron a desarmar las ópticas traseras, donde encontraron mas de 40 paquetes. Posteriormente, en una inspección más exhaustiva, se hallaron otros 30 paquetes en el habitáculo.
Las pruebas realizadas por el personal del Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón confirmaron que la sustancia era cocaína. El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron la inmediata detención de los ciudadanos brasileños, además del secuestro de la droga, el vehículo y los teléfonos celulares encontrados.
El avalúo estimado de la cocaína incautada asciende a mas de mil doscientos millones de pesos destacándose este operativo como uno de los más significativos en la lucha contra el narcotráfico en la región.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de LaVozDeCataratas (@lavozdecataratasok)