Iguazú (LavozDeCataratas) La Dirección Municipal de Asuntos Guaraníes de Iguazú, encabezada por Vanesa Caballero, realizó gestiones para que miembros de las comunidades Mbya Guaraní pudieran obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI), facilitando su inclusión en trámites oficiales.
La Dirección, en colaboración con la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes, trabajó para garantizar que las familias Mbya de Iguazú pudieran acceder al DNI, una herramienta esencial para el acceso a servicios básicos ya que muchas familias no contaban con la documentación necesaria, lo que les impedía realizar trámites y acceder a beneficios esenciales.
«Ante esta situación, con el apoyo del intendente tomé la iniciativa de gestionar con Asuntos Guaraníes de la Provincia. De esa manera concretamos la llegada del camión móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), a nuestra zona para facilitar el trámite del DNI a las familias guaraníes», indicó Caballero.