Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta medida, que abarca tanto a organismos descentralizados como a empresas con participación estatal, forma parte de una política gubernamental destinada a modernizar y racionalizar el empleo público, en línea con la Ley 27.742.
La resolución establece que las entidades comprendidas en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 deben notificar a su personal, que reúna las condiciones del artículo 19 de la Ley Nacional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones N° 24.241, para que inicien los trámites necesarios a fin de acceder al sistema previsional. El plazo para cumplir con esta intimación es de 30 días hábiles a partir de la publicación de la norma.
Asimismo, se recomienda que las empresas y sociedades del Estado, incluidas aquellas donde el Estado nacional tiene participación mayoritaria, adopten medidas similares, con el objetivo de avanzar en la racionalización del empleo público y contribuir a la transparencia del gasto estatal.