Iguazú (LaVozDeCataratas) Este 25 de octubre se cumplen tres años desde la inauguración del Hospital Turístico Modular en Iguazú, un centro de salud de baja complejidad diseñado originalmente para atender a turistas en el contexto posterior a la pandemia de Covid-19. Ubicado sobre la avenida San Martín, este hospital fue ideado para ofrecer atención rápida y segura a los visitantes, contando con una guardia de día, una ambulancia de traslado para derivaciones a centros de mayor complejidad, y laboratorios para procesar testeos.
Desde su apertura, el hospital ha brindado un servicio fundamental a la comunidad y a los turistas, con instalaciones que incluyen nueve camas de internación, tres salas de shockroom, y áreas de observación y enfermería para atención inmediata. Las instalaciones del hospital también cuentan con una sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, laboratorio y un área para tareas administrativas, asegurando un entorno eficiente y completo para los cuidados de salud.
Actualmente, el Hospital Turístico Modular ha sido consolidado como un centro de Nivel I bajo la dependencia del Ministerio de Salud Pública de Misiones, con una apertura de servicios a la comunidad local. Hoy en día, ofrece atención médica de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, con médicos clínicos, pediatras, ginecólogos, servicio de enfermería y vacunación. Además, los fines de semana y feriados se cuenta con guardia médica y de enfermería, garantizando la continuidad de atención para la comunidad y los visitantes.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de LaVozDeCataratas (@lavozdecataratasok)