Iguazú (LaVozDeCataratas) Los representantes de ATE Iguazú expresaron su descontento tras la reunión con el abogado municipal, Dr. Harry Foos, al no recibir respuestas a sus principales solicitudes. La propuesta del intendente, un aumento del 5,5% sobre el básico, representa aproximadamente $6.000 adicionales, lo cual consideran insuficiente.
En diálogo con LaVozDeCataratas, el gremio indicó que ya realizó el pedido al Ministerio de Trabajo que se levante la conciliación obligatoria ante la falta de acuerdo.
Cabe destacar que el gremio se mantiene firme en su postura de que el aumento del 5,5% propuesto por la municipalidad debe aplicarse sobre el monto total del salario, además de la insistencia en trasladar los $70.000 no remunerativos al salario básico, junto con un pedido para elevar el sueldo mínimo de los trabajadores municipales de $12.000 a $35.000, y que el ajuste se realice de forma retroactiva al mes de julio, ya que el gremio sostiene que la deuda salarial de ese período aún no ha sido saldada.