Iguazú (LaVozDeCataratas) La iniciativa forma parte de un proyecto de “Navidad Sustentable” que promueve el uso de materiales reciclados para decorar la ciudad. Según explicó el abogado William Florentín, director de Seguridad y Tránsito de Ciudad del Este, el objetivo es transmitir un mensaje claro sobre el cumplimiento de las normativas de tránsito y el destino de los objetos incautados, especialmente los roncadores, que además son costosos y a menudo generan dudas en la ciudadanía sobre su paradero tras los operativos.
La decoración incluirá tres árboles de cinco metros de altura, creados a partir de unos 500 roncadores. Para prevenir robos, estos dispositivos serán inutilizados mediante cortes. Además, se propuso llamar al espacio “Paseo Cristian’i”, en alusión a los conductores que utilizan estos dispositivos y participan en carreras clandestinas.
Florentín recordó que esta iniciativa surgió tras una reunión con el intendente Miguel Prieto Vallejos, donde se decidió reutilizar los roncadores en lugar de destruirlos, promoviendo así un mensaje de responsabilidad vial y reciclaje.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de LaVozDeCataratas (@lavozdecataratasok)
Fuente: Ultima Hora