Iguazú (LaVozDeCataratas) El conjunto está integrado por talentosos músicos de distintas localidades misioneras. Maxi Acosta, el bajista, es de Puerto Piray; Fabricio Ertl, el acordeonista, de Candelaria; Horacio Morinigo, la voz principal, de Eldorado; Alexis Alfonso, en la primera guitarra, y su hermano Matías Alfonso, de solo 11 años, en el acordeón, ambos de Eldorado. Leandro Benítez, quien es la segunda voz y director del grupo, se describe como “orgullosamente iguazuense”.
“Estamos contentos de representar a nuestras ciudades”, expresó Leandro. “Digo esto porque somos de diferentes localidades, todos jóvenes entre 11 y 29 años, llevando la bandera del chamamé en alto.”
Con apenas un año de trabajo conjunto, Confluencia Chamamecera ya ha grabado su primer videoclip y dos álbumes en formato digital con producción propia. Además, realizaron una gira por Chaco y Corrientes y continúan recorriendo Misiones, donde han recibido un cálido recibimiento en cada lugar que visitan.
Leandro comenzó su relación con la música a los 10 años, cuando su padre le regaló su primera guitarra. Sin experiencia, fue su abuelo quien lo conectó con el músico local Alberto Paraná, quien lo guió durante dos años. “Después de su fallecimiento, dejé la música por un tiempo, pero la retomé en 2017, primero en una banda de rock llamada Jo-Freinn, luego con Toty Vera y el Grupo Santa María”, relató. Actualmente, además de liderar Confluencia Chamamecera, forma parte del Trío Mangoré de Puerto Esperanza y de Sonko & Allpa Sumaj en Iguazú.
La trayectoria de Leandro y su grupo continúa creciendo con cada presentación, impulsando el chamamé desde Misiones hacia los grandes festivales nacionales.