Iguazú (LaVozDeCataratas) A partir de las primeras horas de este martes y hasta el jueves inclusive, la provincia de Misiones se verá afectada por condiciones de inestabilidad debido a un sistema de baja presión ubicado sobre Paraguay y Misiones. En consecuencia, el SMN y la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) emitieron una alerta amarilla por lluvias y tormentas de intensidad variable, inicialmente en la zona Sur y, posteriormente, en el resto de la provincia.
Se pronostica que las lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, comenzarán este martes al mediodía. Las temperaturas se mantendrán elevadas en Misiones, con una sensación térmica que podría alcanzar los 36 °C en Iguazú y temperaturas máximas estimadas en 31 °C, mientras que San Pedro registrará una mínima de 19 °C.
Para el viernes, las condiciones meteorológicas mejorarán, con un pronóstico de cielos mayormente despejados que se mantendrán durante todo el fin de semana. Las temperaturas, además, experimentarán un leve aumento progresivo, alcanzando 29 °C el viernes, 32 °C el sábado y 33 °C el domingo.