Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco de la protesta, se alzan varias demandas clave, entre ellas:
- El cumplimiento del acuerdo salarial firmado en junio, para recomponer los salarios y sacar a los trabajadores de la línea de indigencia, solicitando que se actualicen los sueldos mes a mes, acorde a la inflación.
- Una nueva Ley de Grilla Salarial Integral que garantice una estructura salarial justa y transparente para los trabajadores del Estado.
- La lucha contra la criminalización y judicialización de la protesta social, expresada especialmente en los casos de Mónica Gurina y Leandro Sánchez, trabajadores perseguidos por ejercer su derecho a la manifestación.
- Desterrar la prebenda y la corrupción en los organismos estatales, como el CGE, el JCyD y el MECyT, exigiendo una administración pública más transparente y honesta.
- Frenar el avance del gobierno nacional sobre los derechos de los trabajadores y la educación pública, especialmente en lo que respecta a las escuelas y universidades públicas, apoyados por el consentimiento de las provincias.
Los trabajadores y trabajadoras de Misiones siguen exigiendo respuestas concretas y la mejora de sus condiciones laborales y salariales. La medida de fuerza refleja la creciente preocupación por la situación económica, social y laboral en la provincia.
Para más información, los referentes del Frente de Trabajadores en Lucha continúan convocando a la unidad y el apoyo de todos los sectores sociales en esta lucha.