Reconocen a veteranos y soldados continentales que participaron de la Gesta de Malvinas

Al cumplirse 42 años de la guerra del Atlántico Sur, el Honorable Concejo Deliberante realizó un reconocimiento histórico y moral a los miembros de la Asociación Civil "Agrupación 2 de Abril". Este reconocimiento otorga ciertos beneficios a los Soldados Conscriptos que prestaron servicio, destacando que, aunque no combatieron directamente en el frente, desempeñaron tareas esenciales de apoyo logístico y militar que contribuyeron a las operaciones estratégicas del conflicto. Los mismos gozarán de la exención de la tasa general de inmueble (T.G.I.)
Iguazú (LaVozdeCataratas)  En la ciudad de Iguazú se encuentra conformada la «Agrupación 2 de Abril», integrada por Veteranos de Guerra, Soldados Conscriptos Bajo Bandera, Convocados, Trasladados y Reincorporados pertenecientes a las clases de 1961 a 1963. Aunque estos hombres no participaron directamente en las acciones bélicas durante el conflicto de 1982 entre la República Argentina y el Reino Unido por la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, sí prestaron servicios efectivos desde el 2 de abril hasta el 14 de junio de ese año, cumpliendo con las órdenes asignadas por las autoridades militares.

A partir de la aprobación de la Ley VII – N° 79 y su Decreto Reglamentario, el Gobierno Provincial ha reconocido a cerca de tres mil (3,000) Soldados Continentales de la Gesta de Malvinas, quienes cumplieron con los requisitos estipulados por la normativa. En  Iguazú, varios de estos veteranos han recibido este reconocimiento, lo que subraya la importancia de su labor en apoyo a la defensa nacional.

En la actualidad, numerosos municipios de la provincia de Misiones cuentan con asociaciones o grupos de Veteranos de Guerra que organizan encuentros de camaradería, trabajos comunitarios y eventos provinciales. Estas actividades buscan mantener viva la memoria de lo acontecido en 1982, transmitir el legado histórico y «malvinizar» a las nuevas generaciones, promoviendo el respeto y el reconocimiento hacia quienes participaron en el conflicto.

En este marco, y al cumplirse 42 años de la guerra del Atlántico Sur, el Honorable Concejo Deliberante de Iguazú realizó un reconocimiento histórico y moral a los miembros de la Asociación Civil «Agrupación 2 de Abril». Este reconocimiento otorga ciertos beneficios a los Soldados Conscriptos que prestaron servicio, destacando que, aunque no combatieron directamente en el frente, desempeñaron tareas esenciales de apoyo logístico y militar que contribuyeron a las operaciones estratégicas del conflicto. Estas tareas, afirman, generaron secuelas personales y familiares, resaltando el sacrificio y el papel clave que cumplieron en la defensa de la soberanía argentina.

Los requisitos para acceder a estos beneficios incluyen la presentación de documentos que acrediten la identidad y residencia en  Iguazú, un certificado expedido por el Gobierno de la Provincia de Misiones, y antecedentes penales que aseguren la idoneidad moral de los beneficiarios. Además, aquellos con antecedentes de delitos graves o vinculados a la violación de derechos humanos no podrán acceder a los beneficios propuestos.

 

error: Contenido protegido!