Iguazú (LaVozDeCataratas) La Mesa Paritaria Salarial Docente definió este miércoles un aumento en el salario básico para noviembre y la incorporación de porcentajes del Fondo de Incentivo Docente (FoPID) como bonificables por zona y antigüedad. La reunión tuvo lugar en el Salón Oval del Ministerio de Educación, con la participación del ministro de Educación, Ramiro Aranda, el ministro de Hacienda, Adolfo Safran, y la presidenta del Consejo General de Educación, Daniela López, junto a representantes sindicales.
Durante el encuentro, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Rubén Darío Caballero, solicitó acelerar la liquidación de las suplementarias correspondientes a septiembre.
Entre los acuerdos alcanzados se destaca el incremento del salario básico a $137.610,77 a partir de noviembre. Además, se resolvió que un 33% del FoPID, actualmente remunerativo, se considere bonificable por zona y antigüedad desde noviembre, mientras que otro 33% del FoPID se sumará como remunerativo en enero de 2025.
El acuerdo fue suscrito por los gremios UDPM, SIDEEP, UDA, SEMAB-CEA, SADOP y AMET. Sin embargo, la FTEL decidió no firmarlo al considerar insuficiente el incremento propuesto de $5.610 en el básico.
La próxima reunión de la Mesa Paritaria fue programada para el 3 de enero de 2025, con el objetivo de analizar los índices inflacionarios y evaluar posibles ajustes salariales. En términos acumulados, la recomposición salarial del básico docente alcanzó un 123,75% entre enero y noviembre de este año.