Elias “Meteoro” Silva Piñeiro, el iguazuense que llevó a Argentina al top 5 en el Mundial de Deportes Electrónicos

“Meteoro” Silva Piñeiro, es estudiante de arquitectura y exalumno del Instituto Sagrada Familia, forma parte de la Selección Nacional de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina, y recientemente representó al país en el Mundial de la International ESports Federation en Arabia Saudita. “Comencé jugando como pasatiempo, después en torneos amateur, y hace unos cuatro años empecé a jugar profesionalmente para diferentes equipos y para la selección argentina", dijo a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDecataratas) El apasionante mundo de los videojuegos sigue creciendo a nivel global, y un joven de  Iguazú se destaca en esta comunidad que suma millones de aficionados en todo el mundo. Elías “Meteoro” Silva Piñeiro, estudiante de arquitectura y exalumno del Instituto Sagrada Familia, forma parte de la Selección Nacional de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina, y recientemente representó al país en el Mundial de la International ESports Federation en Arabia Saudita.

Con apenas 20 años, Elías Silva Piñeiro es un ejemplo del potencial que existe en Iguazú y en Argentina para destacar en disciplinas modernas como los esports. Este logro no solo posiciona al país entre los mejores del mundo, sino que también inspira a nuevas generaciones a ver los videojuegos como una oportunidad de desarrollo personal y profesional.

Los deportes electrónicos siguen creciendo y, con representantes como Elías, Iguazú se suma al mapa global de este fenómeno cultural que no deja de evolucionar.

En diálogo con LaVozDeCataratas, Elías compartió cómo fue su evolución en el mundo de los videojuegos:

“Comencé jugando como pasatiempo, después en torneos amateur, y hace unos cuatro años empecé a jugar profesionalmente para diferentes equipos y para la selección argentina. Actualmente soy estudiante de arquitectura en la UNaM”.

Sobre el futuro de los deportes electrónicos, Elías destaca:

“Los esports funcionan como cualquier otro deporte: hay equipos interesados, fanáticos que siguen a los jugadores, y se requiere mucho tiempo, práctica y dedicación para destacar. Incluso el año que viene los esports formarán parte de los Juegos Olímpicos. Es un ámbito con un gran futuro”.

Los deportes electrónicos han pasado de ser un entretenimiento a convertirse en una industria que mueve millones de dólares, con torneos que igualan en magnitud a los grandes eventos deportivos. Cada vez más jóvenes, como Elías, ven en los esports una oportunidad profesional, que requiere disciplina y estrategia.

Del 11 al 19 de noviembre, más de 130 países compitieron en esta edición mundialista, realizada en Riad, que entregó premios por un millón de dólares y reunió a los mejores exponentes de los esports en diferentes disciplinas. Elías y su equipo, que compitieron en el juego Mobile Legends, lograron ubicarse entre los cinco mejores del mundo, marcando un hito para Argentina y reafirmando el potencial del talento local.

La Selección Argentina, reconocida como una de las favoritas de América, compitió en cinco de los seis torneos de esta edición mundialista, destacándose especialmente en Mobile Legends, donde Elías y sus compañeros (Diego Moya, Pablo Moya, Thomas Ibarra y Valentín Covelli) brillaron en el escenario internacional.

 

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!