Iguazú (LaVozDeCataratas) La Dirección de Alerta Temprana brinda detalles del clima hasta el sábado, destacando condiciones variables e inestables en la región y recomienda mantenerse informado ante posibles cambios y extremar precauciones en zonas con riesgo de acumulación de agua o fenómenos severos.
Para hoy se prevé un día mayormente nublado con tormentas aisladas desde la madrugada. Las precipitaciones podrían oscilar entre los 26 y 49 mm, con posibilidad de fenómenos moderados a fuertes y caída de granizo. La temperatura máxima será de 28 °C en Iguazú, con una sensación térmica de 33 °C, mientras que la mínima rondará los 19 °C en localidades como San Vicente. Los vientos soplarán desde el este, con ráfagas de hasta 40 km/h.
En tanto el viernes el clima continuará inestable, con lluvias y tormentas previstas desde la madrugada. Las precipitaciones serán menos intensas, con acumulados de entre 7 y 26 mm. Se espera un leve aumento de las temperaturas, alcanzando una máxima de 29 °C en Posadas con una sensación térmica de 34 °C. La mínima será de 21 °C en Bernardo de Irigoyen. Los vientos cambiarán del norte al sureste durante la jornada.
El tiempo inestable persistirá, con lluvias leves desde el sábado a la madrugada y tormentas más intensas durante la mañana. Las condiciones mejorarían hacia la tarde-noche. Las precipitaciones serán moderadas, con acumulados de entre 1 y 18 mm en la provincia. En Iguazú, se espera una máxima de 30 °C, alcanzando una sensación térmica de 35 °C. La mínima será de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.