Iguazú (LaVozDeCataratas) Un frente tormentoso se aproxima a Misiones, trayendo lluvias intensas y acumulados significativos que podrían generar inundaciones en varias zonas de la provincia, además de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo. Este fenómeno se extenderá desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de diciembre, afectando a toda la provincia.
Para los tres días rigen alertas meteorológicas, siendo dos de ellas de nivel amarillo y una de nivel rojo. Las precipitaciones podrían ocasionar anegamientos en calles y crecidas en arroyos, lo que aumenta el riesgo para las comunidades ubicadas en zonas bajas.
En la zona norte de la provincia, los acumulados de lluvia podrían alcanzar entre 120 y 170 milímetros, con proyecciones que sugieren incluso hasta 250 milímetros en algunos puntos. Estas cifras incluyen también el oeste de Santa Catarina y el suroeste de Paraná, en Brasil. Pronóstico Misiones advierte sobre el peligro de inundaciones y recomienda estar atentos al comportamiento de los arroyos.