Iguazú (LaVozDeCataratas) Con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo profesional y el emprendimiento, se llevó a cabo entre marzo y diciembre un curso de masoterapia y reflexología en la sede de UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina) de Iguazú.
La formación estuvo dirigida principalmente a mujeres emprendedoras, permitiéndoles aplicar sus conocimientos tanto en el ámbito doméstico como en el sector hotelero.
El curso fue impartido por la reconocida profesora Sandra Maciel, quien desde el 2015 lidera esta iniciativa educativa que ha contribuido a profesionalizar a masoterapeutas que hoy trabajan en prestigiosos hoteles de la ciudad, además de masoterapia y reflexología, durante el año también se dictaron clases de cosmetología, ampliando las oportunidades de capacitación para las participantes.
Una de las alumnas, emocionada por su experiencia, expresó a LaVozDeCataratas: “ Para quien realmente gusta de esta profesión, no resulta difícil además la profesora Sandra tiene mucha dedicación y amor a su profesión. Es una de las mejores masoterapeutas de Iguazú, y tengo tanto orgullo de decir que fue mi profesora. ”
Con esta formación, las nuevas profesionales no solo adquieren habilidades prácticas, sino que también encuentran una puerta abierta hacia la independencia económica y el fortalecimiento del turismo de calidad en Iguazú, un sector que sigue demandando servicios de bienestar y relajación.