Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante el evento, se entregaron certificados a los participantes de los cursos y talleres que se dictaron a lo largo del año, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de quienes apostaron a su formación y crecimiento profesional.
De esta manera, la Oficina de Empleo concluye un año de intenso trabajo, reafirmando su compromiso con la capacitación, la intermediación laboral y el desarrollo de oportunidades para toda la comunidad.
Como balance de gestión se han realizado diversas actividades y registros vinculados al ámbito laboral en beneficio de la población en general. Hasta la fecha, según los registros, se han llevado a cabo 1.049 entrevistas e historias laborales, además de 1.400 personas registradas en el sistema. Asimismo, se contabilizan más de 3.258 personas adheridas a diferentes programas, intermediaciones con empresas del sector privado, y la incorporación de más de 20 nuevas empresas colaboradoras. Gracias a estas gestiones, 149 personas han accedido a posibilidades laborales a través del programa «Trabaja Misiones».
Dentro de las iniciativas destacadas, 300 personas activas del programa presentan servicios en escuelas, iglesias, capillas, merenderos, comisiones barriales, aldeas, el hogar de día, entre otros espacios. Además, 1.400 beneficiarios forman parte de los programas «Volver al Trabajo» y «Ex potenciar».
En cuanto a la formación, se llevaron a cabo capacitaciones orientadas a fortalecer las habilidades laborales, con un enfoque en valores agregados. Entre los cursos destacados de este año se encuentran el Curso de Pastelería Navideña para Emprendedores, en colaboración con «El Pan de la Abuela» y el Curso Introductorio de Inglés orientado al Turismo, articulado con el Instituto de Capacitación Docente y el Profesorado de Inglés que funciona en la Escuela Normal N° 8.
Estas acciones demuestran un trabajo articulado y sostenido que busca potenciar las oportunidades laborales y fomentar el desarrollo personal y profesional de los ciudadanos.