Vecinos  en alerta por la inseguridad: denuncian robos reiterados y exigen mas control

Uno de los casos que generó más indignación tiene como protagonista a un delincuente conocido en la zona como "Juanchi", quien desvalija las casas cuando los propietarios no se encuentran. Los vecinos, cansados de la impunidad, iniciaron una campaña para juntar firmas y exigir que se tomen medidas concretas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Vecinos del barrio San Lucas viven momentos de preocupación y bronca ante la creciente ola de robos en sus hogares. La mayoría de los delitos quedan registrados en cámaras de seguridad, donde se puede identificar a los delincuentes, muchos de los cuales son reincidentes. Ante la situación, los residentes recomiendan a los afectados realizar las denuncias correspondientes en la policía y se organizan para buscar soluciones.

Uno de los casos que generó más indignación tiene como protagonista a un delincuente conocido en la zona como «Juanchi», quien desvalija las casas cuando los propietarios no se encuentran. Los vecinos, cansados de la impunidad, iniciaron una campaña para juntar firmas y exigir que se tomen medidas concretas.

“Tenemos mucha bronca porque él ingresa a las casas con total tranquilidad. Somos muchos los vecinos perjudicados. En mi casa, por ejemplo, se cambió la ropa y dejó sus prendas tiradas ahí. Nos sentimos vulnerables y expuestos”, expresó uno de los afectados a LaVozDeCataratas. Además, comentó que en las grabaciones de otras viviendas se lo puede ver con la misma ropa que dejó en su hogar, lo que evidencia el modus operandi.

Según los testimonios de varios residentes, existe el temor de que «Juanchi» actúa bajo las órdenes de «transas» del barrio, quienes le proporcionan droga a cambio de los objetos robados. “Muchos tienen miedo porque los mismos transas le mandan a robar. Acá no solo perdemos nuestras pertenencias, también perdemos la tranquilidad de nuestra casa”, agregaron.

La organización barrial crece y los vecinos esperan que las denuncias y la presión colectiva sirvan para que las autoridades tomen cartas en el asunto. Mientras tanto, el barrio San Lucas sigue en alerta, con sus residentes intentando protegerse y recuperar el sentido de seguridad que hoy sienten perdido.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!