Vecinos de las 2000 Hectáreas protestan por cortes de energía, y falta de respuestas de EMSA

La falta de energía eléctrica durante más de una semana ha llevado a vecinos del barrio 2000 Hectáreas en Iguazú, a manifestar su descontento ante la falta de soluciones por parte de Energía de Misiones (EMSA). Denuncian que los cortes se producen principalmente en horas de la noche.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los vecinos aseguran que desde el jueves pasado no cuentan con un suministro regular y que personal de EMSA se ha llevado los fusibles de la red eléctrica sin dar explicaciones claras sobre el motivo ni un plazo estimado para restablecer el servicio.

Ante esta situación, decidieron tomar medidas. Durante la mañana de este jueves, realizarán una protesta en las oficinas de EMSA ubicadas frente a la sede de Prefectura. «Estamos cansados de no recibir respuestas. Nos quitan el fusible y no nos explican por qué, ni cuándo tendremos solución», expresaron los autoconvocados.

La falta de energía no solo afecta  a  las familias, sino también sus actividades cotidianas, la conservación de alimentos, el acceso a agua potable y la seguridad en la zona. Además, se han reportado pérdidas económicas entre comerciantes del área que dependen del suministro eléctrico para operar.

Los vecinos exigen una respuesta inmediata de EMSA y medidas que garanticen un suministro eléctrico estable. Desde el día jueves los vecinos de las 2000 hectáreas nos encontramos en una situación desoladora. Entre el jueves de la semana pasada y el domingo, tuvimos solo 3 horas de luz ya que venía por ratos y se volvía a ir. Y a partir del domingo y hasta la fecha todos los días, los trabajadores de EMSA vienen a sacar los fusibles de los transformadores entre las 19 y las 20 horas y vuelven a colocarlos al día siguiente a las 11 horas aproximadamente.

El día de ayer la situación empeoró ya que se llevaron el fusible a las 14 horas aproximadamente. Cuando nos comunicamos con la empresa nos dan muchas razones y  culpan a los vecinos de la situación. No podemos seguir así. Queremos que se hagan responsables y nos den una solución definitiva», manifestaron los organizadores de la protesta.

Mientras tanto, la incertidumbre y el malestar crecen entre los habitantes del barrio.

error: Contenido protegido!