Iguazú (LaVozDeCataratas) El día de ayer, la comunidad Mbororé fue el escenario de un acto significativo que reunió a autoridades municipales, representantes de las comunidades guaraníes y miembros de la Fundación Mute.
Durante la jornada, se hizo entrega de maquinarias adquiridas a través de la Fundación Mute, como parte del Proyecto «Paisaje». Este proyecto, financiado por el Banco Mundial a través de Parques Nacionales, bajo la gestión de Claudio Sacramento contó con la participación activa de las seis comunidades involucradas.
El segundo cacique, Claudio dos Santos, coordinador del proyecto, logró unificar a las seis aldeas en una iniciativa conjunta sin precedentes, beneficiándolas directamente con el uso de las herramientas entregadas. Este es el primer proyecto de tal magnitud que se lleva a cabo de manera integrada, marcando un hito en la colaboración entre las comunidades.
El acto no solo simbolizó el esfuerzo de cooperación entre diferentes pueblos originarios, sino que también se presentó como una valiosa oportunidad para el desarrollo local, mejorando las condiciones de trabajo y fortaleciendo los lazos comunitarios. «Tener un resultado positivo que se haya aprobado el proyecto que se consiga los fondos y que se pueda hacer la compra de herramientas como primera etapa del proyecto es sumamente importante sobre todo en un año bastante difícil» expresó Claudio Sacramento en representación de la Fundación Mute.
Las nuevas maquinarias permitirán a las comunidades avanzar en proyectos de desarrollo y preservación de su entorno, contribuyendo al bienestar de los pueblos originarios y al fortalecimiento de su identidad.