Iguazú (LaVozDeCataratas) En operativos, integrantes de Gendarmería Nacional lograron secuestrar marihuana con un valor estimado de $149.543.675,50 que era transportada mediante envíos de encomiendas, una modalidad cada vez más utilizada por redes de narcotráfico.
Además de Iguazú, personal del Grupo “Apóstoles”, perteneciente al Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, realizaba controles sobre el kilómetro 1 de la Ruta Provincial Nº 10 cuando el can detector de narcóticos “León” marcó una encomienda sospechosa en el compartimiento de cargas de un transporte logístico. Al someterla a un escáner, se identificaron imágenes de alto contraste que revelaron la presencia de sustancias vegetales. Al abrirla, encontraron 14 paquetes envueltos en plástico, también con marihuana.
Ambos procedimientos fueron informados a los Juzgados Federales y Fiscalías Federales de Eldorado y Posadas, que dispusieron el secuestro de la droga. Este golpe al narcotráfico representa un importante avance en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la región.