Iguazú (LaVozDeCataratas) El menor, identificado como Jonas, un joven de 14 años de nacionalidad brasileña, fue hallado el viernes por la tarde en las cercanías de la avenida Misiones. Tras ser resguardado por las autoridades locales, recibió atención médica mientras se realizaban las investigaciones necesarias para localizar a sus familiares.
A través de un esfuerzo conjunto entre la Policía Militar de Foz de Iguazú, el Vicecónsul de Brasil en Foz y el Juzgado Civil de Iguazú, se logró ubicar a los padres del menor en la ciudad de Curitiba, Brasil. Luego de obtener un salvoconducto fronterizo, los progenitores arribaron a Iguazú alrededor de las 22:30 del sábado para reunirse con su hijo.
Tras cumplir con los trámites legales correspondientes y realizar un chequeo médico al menor, las autoridades entregaron a Jonas a sus padres para su custodia. Finalmente, la familia fue acompañada hasta el paso fronterizo para regresar a su país de origen.
Se destacó la labor de las diferentes instituciones involucradas y el apoyo de la comunidad en la difusión de la información. Afortunadamente, el menor se encuentra en buen estado de salud, y el caso concluyó con éxito gracias al trabajo mancomunado de las autoridades locales e internacionales.