Elevan a juicio oral, un caso de violento ataque a machetazos tras una riña, a la salida de un boliche

El caso de Maximiliano Pereyra (18) y Matías Pereyra (21), acusados de atacar a Carlos Víctor Rojas con un machete, fue elevado a juicio oral y público. El violento hecho tuvo lugar  durante la madrugada del 1 de octubre de 2023, a la salida de un boliche. El caso causó gran impacto por la violencia del ataque y el uso de un machete como arma principal.

Iguazú (LaVozDeCataratas) De acuerdo con los informes, la víctima había salido del local bailable y se dirigía a un puesto de hamburguesas alrededor de las 7 de la mañana cuando fue abordado por un grupo de jóvenes en un automóvil. Tras ser insultado y desafiado a pelear, Rojas se enfrentó al grupo y logró defenderse. Sin embargo, minutos después, los agresores lo alcanzaron nuevamente en el vehículo y lo atacaron brutalmente con machetes y piedras.

El ataque, que fue grabado por testigos, dejó a Rojas gravemente herido. Maximiliano y Matías Pereyra fueron detenidos y trasladados a la Unidad Penal de Eldorado, donde permanecen desde entonces bajo la acusación de «homicidio en grado de tentativa».

El fiscal Gustavo Recalde presentó el requerimiento de elevación a juicio, al que la defensa no se opuso. El juez de instrucción Martín Brites rechazó un pedido de cambio de carátula planteado por los abogados defensores y ordenó la clausura de la instrucción. El juicio oral y público se llevará a cabo el próximo año en el Tribunal Penal de Eldorado.

 

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!