Iguazú (LaVozDeCataratas) En la tarde del viernes, en el edificio de la Unidad Regional V de Iguazú , se llevó a cabo una emotiva ceremonia de ascenso en la que más de 60 efectivos de la Policía de Misiones recibieron el reconocimiento por su labor, compromiso y dedicación.
En una ciudad que enfrenta significativos desafíos de seguridad por su ubicación fronteriza y que, a su vez, recibe miles de turistas cada año, este acto refuerza el valor de quienes dedican su vida al servicio público.
Durante el acto, el Jefe de Policía, Comisario General Sandro Martínez, a través de una carta destacó la importancia de los ascensos, señalando que «este es un mérito que cada efectivo a lo largo y ancho de la provincia espera con ansias. El reconocimiento no solo significa portar una nueva jerarquía en la institución, sino que también implica una mayor responsabilidad y compromiso en cada tarea que realicen, especialmente la de cuidar a los misioneros y sus bienes».
La ceremonia protocolar incluyó el reconocimiento a 63 policías y un homenaje con placa conmemorativa destacando su profesionalismo y responsabilidad meritorios para el ultimo grado inmediato superior al Sub oficial Mayor Da Rocha Darío Alejandro.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, militares, representantes de organismos públicos, fuerzas de seguridad nacionales, vecinos, familiares de los ascendidos.
Este acto de reconocimiento no solo premia el esfuerzo individual, sino que también honra a la institución policial, fortaleciendo el vínculo entre la fuerza y la sociedad que protege día a día. Los ascensos representan no solo un logro personal, sino también un compromiso renovado con la misión de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los misioneros.