Iguazú sigue siendo el destino más accesible para veranear en Argentina, a pesar de los aumentos

Según el último informe de Focus Market para el blog “Hablemos de Plata” de Naranja X, vacacionar en Argentina esta temporada cuesta hasta un 50% más que el año pasado, mientras que los viajes al exterior han subido un 30%. Sin embargo, Iguazú se destaca como la opción más económica dentro del país

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con un incremento mucho menor en comparación con otros destinos nacionales e internacionales.

Para una familia tipo de dos adultos y dos menores de 12 años, considerando 14 noches en un hotel de 3 estrellas y vuelos de Aerolíneas Argentinas, disfrutar de las maravillas naturales de Iguazú cuesta $4.020.824. Este valor representa un aumento del 27% en relación al año anterior, con una inversión de $2.521.448 en alojamiento (+5%) y $1.499.376 en pasajes.

En comparación, vacacionar en Mar del Plata –el destino más elegido por los argentinos– demanda $4.926.526, es decir, un 50% más que en 2023. En tanto, los costos para viajar al exterior se disparan, como en el caso de Río de Janeiro, que requiere una inversión de $7.902.209 (+30%), o Punta del Este, donde unas vacaciones familiares cuestan $8.344.489.

Además de su belleza, Iguazú se posiciona como el destino con la mejor relación costo-beneficio para las vacaciones de verano. La ciudad no solo ofrece una experiencia única con las imponentes Cataratas del Iguazú, sino también una gran variedad de opciones gastronómicas y actividades, consolidándose como un favorito para quienes buscan calidad y economía.

 

 

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!