Iguazú (LaVozDeCataratas) La Dirección Municipal de Tránsito de Iguazú, en colaboración con la Policía de la Provincia y, llevó adelante diversos operativos de control a lo largo del año. Estas acciones conjuntas tuvieron como objetivo garantizar una convivencia segura y ordenada en la ciudad.
Según el informe oficial, se emitieron un total de 3.400 actas de infracción, todas remitidas al Juzgado de Faltas para su correspondiente tratamiento. Además, las cifras revelan un impacto significativo en los controles realizados:
- Motocicletas retenidas: 706
- Automóviles retenidos: 227
- Licencias retenidas: 362
- Casos de alcoholemia positiva: 321
Los operativos también incluyeron inspecciones durante los fines de semana, enfocándose en la prevención y la detección de irregularidades vehiculares y conductas riesgosas. En uno de los últimos operativos del año, se labraron 27 actas de infracción, con la retención de un minibús, ocho motocicletas, cuatro automóviles y cuatro licencias de conducir.
En diálogo con LaVozDeCataratas, desde la Dirección de Transito municipal, remarcaron la importancia de estas acciones para reforzar la seguridad vial. A las charlas para otorgar libreta de conducir participaron mas de 4.000 personas, y alentaron a los conductores a cumplir con las normativas vigentes, enfatizando la necesidad de conducir con responsabilidad para prevenir accidentes y preservar vidas.