Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta primera semana del año continuará con condiciones inestables y muy calurosas en la provincia de Misiones, según informó el Sistema de Alerta Temprana. Para este jueves 2 de enero de 2025, se esperan lluvias y tormentas dispersas, acompañadas de nubosidad variable. Las temperaturas máximas tendrán un leve descenso pero se mantendrán en torno a los 36°C, con sensaciones térmicas cercanas a los 40°C en algunas localidades.
En el norte y centro de la provincia, el sistema de baja presión generará chaparrones y tormentas aisladas, mientras que en la zona sur, como en Iguazú, la probabilidad de lluvias será menor. La localidad de San Javier será la más calurosa de la jornada, alcanzando los 36°C.
Para el viernes 3 de enero, el calor continuará siendo el protagonista, con cielos parcialmente nublados y la posibilidad de chaparrones aislados en la mitad norte de Misiones. Las temperaturas seguirán elevadas, con máximas cercanas a los 36°C y sensaciones térmicas que podrían superar los 40°C.
El sábado, se espera un tiempo mayormente estable, con presencia de sol y escasa nubosidad. No se pronostican lluvias debido a una masa de aire caliente y seco que bloqueará la formación de nubes. Las temperaturas máximas rondarán los 34°C, manteniendo la sensación térmica elevada en toda la región.