Iguazú (LaVozDeCataratas) Florencia Acosta, encargada del proyecto en la zona, explicó que la propuesta busca integrar tecnologías emergentes y robótica en la educación, permitiendo a los estudiantes aprender a través de la creación de proyectos tecnológicos. «El programa está abierto a todas las materias y está dirigido a estudiantes desde 4° grado en adelante» señaló.
Las inscripciones siguen abiertas y los docentes interesados pueden obtener más información en el siguiente enlace Ver más sobre el proyecto
Sumá tu Escuela no solo busca introducir la robótica, sino también integrar habilidades blandas como comunicación, trabajo en equipo y pensamiento crítico. Además, se incorporan metodologías ágiles y dinámicas disruptivas que permiten que los estudiantes se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje
Esta iniciativa representa una gran oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades clave en ciencia, tecnología e innovación, preparándose para los desafíos del futuro.