Escuela N° 746 Sudamérica: 36 años de historia y el anhelo de volver a su edificio

La Escuela N° 746 Sudamérica fue creada el 20 de marzo de 1989 en respuesta a la demanda educativa en un barrio populoso de 300 viviendas del IPRODHA. En sus inicios, contó con ocho cargos y fue inaugurada oficialmente el 6 de abril del mismo año. Un año después, en 1990, se habilitó el Nivel Inicial. Su primer director, Alejandro Carrizo, enfrentó el desafío de gestionar una institución sin mobiliario, realizando una ardua tarea para su funcionamiento.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Actualmente, la escuela funciona de manera temporal en el edificio de la Escuela N° 615 Mariano Moreno. La directora Laura Giménez, quien ocupa el cargo desde hace seis años, expresó a LaVozdeCataratas «Estamos muy contentos, en constante conversación con los directivos de la obra, quienes nos adelantaron que este año será inaugurada  la escuela. Contará con una biblioteca, cuatro aulas en la planta baja y siete en la planta alta, además de un laboratorio. La obra no se detuvo ni en vacaciones, e incluso se ha incrementado el número de obreros y movimientos en el sitio».

Además, la nueva infraestructura incluirá portería, cocina, dirección, vicedirección y una sala de maestras. «Vamos a recuperar mucha matrícula, será vital nuestra presencia en el barrio, ya que hay muchas inscripciones en escuelas aledañas», agregó la directora.

Desde el año 2015, estudiantes, docentes y familias de la Escuela N° 746 esperan regresar a su histórico edificio, el cual fue desalojado para dar paso a obras de refacción. Sin embargo, hasta la fecha, solo funciona  la construcción del Nivel Inicial, que en 2017 se constituyó como un núcleo independiente.

Actualmente, la Escuela N° 746 Sudamérica cuenta con una matrícula de 300 alumnos y la comunidad educativa espera con entusiasmo la culminación de las obras para retornar a su sede original.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!